¿Qué es el arte?


. Hoy en día, el arte es un medio de expresión muy fuerte. Puede definir nuestra manera de ser, nuestros gustos, nuestras capacidades... El arte no tiene una necesidad biológica, pero tiene el fin de embellecer, de expresar y de darnos a conocer. El arte es inherente al ser humano, al igual que la cultura, y crece y evoluciona con él. El arte no se crea, se vive. Es una manera de vida que poseemos todos y cada uno de nosotros. En nuestro interior siempre cabe un hueco para la creatividad. Por otro lado, el arte no sólo nos acompaña, sino que nosotros somos el arte.

. Los gustos para el arte son muy variados, dicen, que "sobre gustos no hay nada escrito", por lo que cada uno muestra una apariencia acorde a estos gustos característicos de su personalidad. Puede que parezca imporsible, pero el arte se moldea a la vida. Todas las culturas tienen una manera de vivir, pero todas ellas son arte, la vida es arte, ¡sé el arte!

Estuche química-música

Con diferencia, uno de mis mejores trabajos...
 He puesto tanto cariño en hacer este estuche... Iba a ser para una persona muy especial a la que tengo muchísimo aprecio, así que debía quedarme perfecto.

En septiembre de 2010, esta persona tan especial volvía de vacaciones, y yo pensé en hacerle un regalo sorpresa por su regreso, así que, le hice un estuche.
¿Y por qué un estuche? No porque sea algo típico en mí (bueno, puede que un poco), sino porque lo necesitaba urgentemente... El antiguo estaba destrozado, y desde que me lo enseñó había pensado en hacerle uno, pero no me atrevía a hacérselo porque puede que no lo quisiese o que pensase que estaba criticando sus cosas, hasta que me dijo que iba a comprarse uno nuevo para la universidad.
El motivo de los matraces y tubos de ensayo se debe a que la carrera que iba a esudiar era Química, y el motivo musical se debe a que tocaba piano (al igual que yo, por cierto). El estuche representa los dos mundos por los que se movía, ciencia y arte, uno para la mente y otro para el espíritu.Aquí el dibujo de la parte delantera, el contorno está bordado y el interior pintado con pintura de tela.

 Además de tener dos dibujos, también le hice un bolsillo con tela elástica y otro más pequeño que se cerraba con cremallera.
El interior lo forré con tela negra para que no se viesen las costuras.



Ahora, una canción de piano muy bonita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario